El Xiglu – Playa de Barro
Información
En la preciosa playa de barro, un arenal de unos 300 metros abrigada por dos islotes a sus lados, de aguas cristalinas, y arena blanquecina, se encuentra el Chringuito del Xiglu.
Un reformado chiringuito con diversas mesas espaciadas en su terraza desde las que se puede ver tanto la playa como toda la costa, y en donde se pueden disfrutar durante la temporada alta del Concejo de Llanes de platos locales y nacionales. Caben destacar entre sus platos estrellas, los pollos asados y su bonito, pero no podemos dejar de lado otros platos como cachopos, hamburguesas, o los socorridos platos combinados en días de playa. Durante la tarde noche es un lugar muy concurrido para disfrutar de sus cócteles mientras el sol se va poniendo por su costa occidental.
Si estáis de vacaciones y os apetece un día de playa con todas las comodidades, no dejéis de visitar el Chiringuito el Xiglu.
Recomendaciones del chef
COMIDAS
Pollo asado: Un clásico del Chiringuito el Xiglu. Se pueden pedir desde piezas enteras hasta media pieza y con la opción de llevar. En los calurosos días de verano es una gran opción para comer entre amigos y familiares.
Bonito a la plancha: Estando a la orilla del Mar Cantábrico no podía faltar un gran pescado como es el bonito a la plancha. Una magnifica pieza de este sabroso pescado azul que no dejará indiferente a ningún buen amante de los pescados.
CENAS
Zamburiñas: Este molusco similar a la vieira es un manjar del Cantábrico, una ración de zamburiñas en las noches de verano, bien acompañada con sidra hará de esa velada de un momento auténtico durante las vacaciones en el Concejo de Llanes